METODOLOGÍA

El programa del curso se desarrollará de forma práctica y participativa, donde el papel del formador tiene un valor de exposición y dinamización del alumnado.

Se expondrán situaciones reales y se plantearán actividades relacionadas con el trabajo a desarrollar.

Contenidos prácticos: Los temas serán tratados con un lenguaje comprensible y asequible.

Su planteamiento permite una utilización práctica en el puesto de trabajo.

Metodología de trabajo:

Al formalizar la inscripción el asesor de la plataforma de teleformación se pone en contacto con el alumno y le proporciona las claves con las que podrá acceder al curso. En caso de que se produzca cualquier problema de acceso al Aula Virtual o de visualización de los materiales interactivos, el alumno cuenta con el Servicio de Atención al Usuario.

El curso se desarrolla durante un periodo de tiempo establecido de 10 días, durante el cual el alumno estudia los contenidos y realiza las actividades propuestas. Es posible disponer de 5 días adicionales para poder completar el curso antes de cerrar el aula virtual.

El curso se desarrolla en un entorno de fácil utilización y se inicia con actividades dirigidas a familiarizarse con el aula virtual y practicar en el uso de las herramientas disponibles: correo electrónico, recursos, acceso al material de estudio,…

El alumno dispone de un calendario en el que aparece la distribución de los temas de estudio, aunque puede organizar su tiempo de forma personalizada, respetando la fecha límite de finalización.

Se establece un sistema avanzado de tutorías, seguimiento y evaluación continua de los alumnos para garantizar el aprendizaje y el aprovechamiento del curso.

Durante el tiempo que dura el curso, el alumno puede acceder al aula virtual durante las 24 horas del día.